domingo, mayo 14, 2006

Análisis FODA del proyecto filantrópico

FODA
Son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del proyecto filantrópico que incluye las becas y el concurso de ensayo.

BECAS
F
Este proyecto aportará 15 becas a los investigadores sociales latinoamericanos, lo cual será bien visto por todos nuestros públicos puesto que somos una Organización No Gubernamental que no cuenta con ingresos fijos y esta acción de las becas se verá como un acto filantrópico positivo, por el hecho de ser becas.
O
Permite que un sector más amplio de nuestros públicos externos nos conozca, a través de los anuncios en Radio, Televisión, Periódico y Revistas. Los cárteles también permiten esta presencia de CIALCA en Latinoamérica.
D
Las debilidades de este proyecto, es que solo vamos a otorgar 15 becas y hay más de 23 países en la región latinoamericana, lo cual puede causar que los públicos externos nos vean como un Centro que no representa a Latinoamérica en su totalidad; y provocar desconfianza en CIALCA como ONG.
A
Una de las amenazas pueden ser los investigadores sociales que no concuerdan con la ideología neo marxista del CIALCA y que puedan descalificarnos al inventar algún tipo de rumor sobre nosotros y sobre lo que hacemos con las investigaciones de la convocatoria. También los gobiernos de derecha en la región pueden tomarnos por sorpresa con algún tipo de juicio de valor acerca de CIALCA. (Ejemplo: ligarnos con organizaciones como guerrillas, grupos armados, las FARC, etc) Incluso, la Iglesia Católica puede ser una amenaza ideológica contra CIALCA.
CONCURSO DE ENSAYO
F
Este proyecto permitirá que los tres primeros lugares obtengan una beca de posgrado en la Universidad de Lima sobre el “Desarrollo Sustentable en Latinoamérica”, y al primer lugar se le otorga apoyo financiero para desarrollar un proyecto en el futuro, cortesía del Gobierno de Perú.
O
Abre nuestras puertas a un sector más amplio, que permitirá en un futuro darnos un mayor reconocimiento por parte de la sociedad latinoamericana que sepa del concurso y de los premios. Además permitirá que en años posteriores exista anualmente un concurso de este tipo y que gobiernos de otros países nos apoyen también.
D
La mayor debilidad del concurso de ensayo es que puede considerarse a CIALCA como una ONG ligada al gobierno (en este caso de Lima) y al ser una organización “neo-marxista”, la opinión pública puede tacharnos de vendidos. Sin embargo, buscamos reforzar esta idea, mediante la ayuda filantrópica a los investigadores de la región.
A

No queremos que se nos vea como una ONG con fines de lucro, o como una reunión de élite que saca dinero aprovechándose del tráfico de influencias en varios países. Sin embargo, creemos que pueden existir personas o públicos que descalifiquen nuestra labor y la ilegitimen por desinformación o por querer afectarnos como una organización no gubernamental con intereses en la región más que de investigación; económicos o políticos.

2 Comments:

At 9:06 a.m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la información, de mucho interés

saludos

 
At 3:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Vendidos, ji, ji...

 

Publicar un comentario

<< Home